

Ésta es la liga donde más jugadores se encuentran, un 38%. Si sumamos este porcentaje con el porcentaje de jugadores que son bronces nos queda que un 70% de los jugadores de League Of Legends están entre Bronce V y Plata I. Si quieres formar parte del 30% que están de Oro V hacia arriba atiende a estos consejos.
Tal y como están establecidas las clasificatorias de League Of Legends, en la actualidad, solo tienes que aprender a manejarte en 2 roles. Escoje un rol principal y uno secundario. En el principal jugarás la gran mayoría de tus partidas, tienes que carrilear si o si. En el secundario basta con aguantar y ser útil para el equipo.
Te recomiendo entrenar 2 personajes para tu rol principal y 1 para tu rol secundario. Pero entrenarlos de verdad, dedícales horas y horas, lee guías, ve vídeos de youtube. Escoje personajes que no tengan mecánicas muy complicadas pero que sean capaz de carrilear (Darius, Katarina, Amumu,...). Perfecciona mecánicamente a tu personaje, conoce cada mecánica que tenga. Por ejemplo, la Q de Yi, la R de Shaco para dodgear habidlidades, lanzar el Zhonyas en medio de la ulti de Fiddlestick. Son mecánicas muy sencillas, pero que no todo el mundo conoce. Tienes que conocer todo lo que puede hacer tu personaje, aunque no seas capaz de hacerlo.
En el minuto 10 tienes que intentar tener un farmeo de 80-90 súbditos, aprovecha para farmear la jungla cuando pushees la línea o vuelvas de base y tengas la línea pusheada.
Aprende a hacer buenos trades con tu rival. Siempre que tengas más minions a favor es un buen momento para tradear.
En esta liga sigue siendo muy efectivo el split push. Con personajes como Tryndamere, Fiora,... ve a una línea y pusheala mientras tu equipo aguanta la torre 4vs5. Su equipo dudará mucho, no sabrán si ir a por ti, si pushear, aprovecha esos momentos de duda para seguir pusheando y conseguir objetivos. Se gana derribando el nexo, no matando.
En esta liga, realmente, los counters no son necesarios(yo diría que solo son necesarios en Challenger y en la LCS), así que juega lo que te guste y se te de bien.
No importa ni su equipo ni el tuyo. Solo importas tú. En esta liga un jugador desequilibra la partida muy fácilmente. Si un jugador del equipo contrario empieza 3-0 no te preocupes, es un plata. Seguramente se confíe por ir fedeado y cometerá errores. Se lanzará a hacer un 1vs5 y morirá. Un mal jugador fedeado no podrá carrilear la partida.
Si realmente tienes nivel para subir de división podrás carrilear prácticamente todas las partidas. El juego en equipo no existe en esta división, juega a lo tuyo. Por ejemplo, si con Trynda haciendo splitpush ganas la mayoría de las partidas continúa haciéndolo, aunque un jugador de tu equipo te diga que os juntéis.
Los consejos son muy parecidos a los de cómo subir de Bronce, porque realmente el nivel de Bronce II a Plata I es muy similar, así que te serán útiles también. Por aquí te dejo el post de como subir de Bronce a Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario