domingo, 12 de junio de 2016

El meta del Parche 6.11

Nos encontramos en la versión 6.11 de League Of Legends y ,tras un par de parches por parte de Riot intentado equilibrar la actualización de mitad de temporada, algunos campeones siguen bastante rotos (Malzahar), algunos dragones son un poco useless (Aire) y otras cosas están, más o menos, equilibradas. Analicemos primero qué campeones tienen mayor porcentaje de victorias en cada línea y por qué.

Top Lane:
1. Quinn: Está muy bien desde que lo cambiaron, además es muy bueno contra los personajes que más se usan ahora mismo en la top lane.
2. Irelia: La trinidad está en muy buen momento gracias a su cambio, Irelia+Trinidad, no hay más que decir.
3. Malzahar: Malzahar está OP desde que lo cambiaron, no hay más.

Jungla:
1. Volibear: Los objetos de tanke, las maestrías están muy bien ahora mismo justo los que más favorecen a que Volibear se mantenga en el top durante un tiempo.
2. Sion: Al igual que Volibear, los mejores objetos y maestrías favorecen mucho a Sion actualmente
3. Hecarim: Tras el buff importante al fantasmal y el cambio a la trinidad Hecarim se encuentra bastante bien, sobretodo en la jungla

Mid Lane:
1. Malzahar: Malzahar está OP dede que lo cambiaron, no hay más
2. Zilean: Los cambios en los objetos de AP han sentado muy bien a Zilean, por eso se encuentra entre los mejores mids actualmente.
3. Swain: Swain está OP desde que lo cambiaron a mitad de temporada.

AD Carry:
(Hay que decir que los ADCs no se encuentran en muy buen momento. No hay ADCs buenos, sino gana más el menos malo)
1. Miss Fortune: Se encuentra muy bien tras el cambio a su ultimate. Si juntas eso con nerfeos a muchos Adcs y algunos buffs a MF, pues te queda el mejor Adc actualmente.
2. Ashe: La Q vuelve a afectar a torretas, además de los nerfeos a muchos Adcs.
3. Kog Maw: Además de los nerfeos a muchos Adcs, a Kog Maw le favorece mucho jugar con supports estilo Janna, Soraka, Nami,... que se encuentran muy bien actualmente.

Support:
1. Zyra: Se encuentra un poco broken tras la actualización de mitad de temporada, no hay más.
2. Blitzcrank: Siempre ha sido muy bueno contra los supports estilo Soraka, Nami,... ya que son muy fáciles de cazar y muy débiles. Si sube el play rate de éstos, sube el porcentaje de victorias de Blitzcrank.
3. Janna: Las maestrías de support para los escudos y curaciones están muy bien actualmente y, además, Janna se complementa muy bien con todos los Adcs. 

Analizados los campeones con mayor win rate, toca hablar de otros campeones que, aunque no se encuentran entre los mejores en cuanto a win rate, están muy fuerte actualmente. Entre estos campeones podemos encontrar a:
- Jax: Gracias al buff a su pasiva y el cambio a la trinidad Jax está muy fuerte. Werlyb tiene que estar muy contento.
- Illaoi: Para que un personaje tan useless, en cuanto a habilidades, como Illaoi se vea en la LCS imaginad cómo tiene que estar de fuerte.
- Fizz: Ha sido nerfeado un poco, pero sigue estando muy fuerte. Tanto de tanke en top, como de AP en mid y jungla.
- Vladimir: Está OP, lo hemos visto en la LCS, jugador que lo cogía, jugador que abusaba. Como dice el caster de la LVP Ibai, es una vergüenza. 
- Karthus: Le ha sentado muy bien la actualización de los objetos de mitad de temporada. Se ve mucho tanto en mid como en top.
- Anivia: No está entre los 3 mejores en cuanto a win rate pero el pájaro helado está muy fuerte tras la mitad de temporada.
- Kha Zix: Está mu bien la cucaracha actualmente. Fue bonito volver a verlo en la LCS tras tanto tiempo.
- Caitlyn: Aunque no se encuentre entre los que más win rate tiene, bajo mi punto de vista es el mejor ADC actualmente.
- Nami: En la LCS está siempre pickeado o baneado, por algo será. Está muy bien la sirenita ahora mismo.

Una vez analizado los campeones toca hablar de los mejores objetos del juego en la actualidad. Aunque el meta está cambiando un poco los objetos más OPs siguen siendo los Off Tanks, que proporcionan una gran capacidad de tankeo, además de un daño bastante alto. Entre estos objetos encontramos a la Capa Solar, el Rostro Espiritual, el Guantelete De Hielo y las Fauces De Malmortius. En general todos los objetos que aporten estadísticas y pasivas ofensivas y defensivas son los mejores en la actualidad.
En cuanto a las maestrías vemos un mayor equilibrio, pero sigue habiendo unas cuantas que sobresalen de las demás. El Decreto Del Señor Del Trueno para asesinos, el Fervor De Combate para AD carrys, la Tenaza Del Inmortal para los top laners y la Fuerza De Las Edades para los junglas son las mejores maestrías, aunque la mayoría de las maestrías son viables en la actualidad.

Después de mucho tiempo, demasiado diría yo, anclados en el mismo meta de campeones y objetos, el parche actual da un atisbo de esperanza de lo que debería ser League Of Legends. ¿Cuánto tiempo nos hemos llevado viendo siempre los mismo campeones y builds? Por primera vez en mucho tiempo hay diversidad de estrategias y campeones de verdad. Hay pocos campeones que estén OP y pocos que estén en la mierda., igual ocurre con los objetos. Los dragones y el heraldo dan mucho juego, aunque Riot debería buscar una manera para evitar que sea aleatorio. Estamos viendo diversidad en cuanto a maestrías se refiere.
Si Riot se centra en seguir balanceado el juego en lugar de sacar más campeones y skins podremos tener en poco tiempo un juego muy correcto y, sobretodo, un competitivo muy bonito. Imaginad lo épico que sería que cada jugador y cada equipo jugaran los campeones con los que se sienta más a gusto y que los equipos pudieran probar composiciones y combos más allá de ceñirse a lo OP del momento.

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