Llevo siguiendo a Origen desde sus comienzos. He visto a Niels reventando con Vayne en la challenger series, a Niels reventando con Kalista en la LCS, a Niels reventando con Jinx en los Worlds. Ahí radica el principal problema de Origen. Desde su fundación contaban con uno de los 3 mejores ADCs del mundo y jugaban alrededor suya. También he visto al equipo de Origen hacer calls de Baron cuando nadie lo esperaba y ganar partidas gracias a las órdenes del mejor shotcaller occidental, Mithy. He visto a xPeke hacerse una cuadra en el debut de Origen en los worlds contra los chinos y dar esperanzas de que si se podía.
Comparemos a Origen con los Golden State Warriors para entender lo que sucede. Imaginemos que Draymon Green se retira del baloncesto y, a falta de 2 semanas para el inicio de temporada, Stephen Curry y Klay Thompson deciden abandonar los Warriors y marcharse a los Cavs de Lebron James.
Origen contaba solamente con 2 semanas para fichar una nueva bot lane, compenetrar la bot lane y acoplarla al equipo. Con tan poco tiempo para el comienzo de liga no había mucho en donde elegir, aún así contrató a dos jugadores buenísimos, Hybrid y Forgiven.
Origen contaba solamente con 2 semanas para fichar una nueva bot lane, compenetrar la bot lane y acoplarla al equipo. Con tan poco tiempo para el comienzo de liga no había mucho en donde elegir, aún así contrató a dos jugadores buenísimos, Hybrid y Forgiven.
Tras una primera semana muy mala y con un 90% de derrotas en las scrims Forgiven decide dejar el equipo por falta de motivación. En ese momento Origen decide que xPeke jugará de Adc hasta encontrar a uno que se ajuste al equipo. Con todo esto Origen consiguió arrancar 2 empates en la segunda jornada y demostró mucha mejoría en su juego en equipo e individual, en especial Hybrid. Con todos los varapalos que se ha llevado el equipo de Origen en tan poco tiempo los 2 puntos que han conseguido en esta jornada es algo espectacular. Los pesos pesados del equipo están respondiendo desde el primer momento. Estamos viendo, sin ninguna duda, a los mejores Soaz y Amazing en temporada regular de los últimos tiempos, xPeke ha ganado 2 partidas en la máxima competición europea de LOL en una posición que no es la suya con 5 DÍAS de entrenamiento, Hybrid cada vez está más cómodo en el equipo y aún hay esperanzas en que vuelva el mejor POE.
No tengo ninguna duda de que la semana que viene Origen conseguirá su primera victoria o, incluso, ganará los 2 partidos, con un Adc de verdad o con Peke haciendo lo que pueda. Respondiendo a la pregunta que nos hicimos al principio: ¿Qué le pasa a Origen?
El equipo de xPeke se ha llevado una serie de golpes. Origen está noqueado, tumbado en la lona, el árbitro cuenta lentamente, la cuenta ya va por 8. Estoy seguro de que se levantará y seguirá peleando. No hay que olvidar que este equipo logró, en un año, pasar de jugar en la Challenger Series a ser semifinalista de los Worlds. Confío en que Origen resurja de sus cenizas y luche por ganar el split y estar en los worlds haciendo un gran papel de nuevo.
Me ha gusta este post, muy bueno :)
ResponderEliminar